Salte la navegación

El Circo de los Romanos……………….Los Toros y el Futbol……… El reconocimiento al blues…..

Cuando el Presidente de USA sea un HISPANO, cantaran BLUESENCASTELLANO………….que falsedad, como le interesa captar votos y a los que han ido a actuar (las Blues Star) deseando que les pasen la mano por la espalda……………(alguna de las espaldas ya muy manoseada).

Bien comentan en la Taberna de Blues , que ya la Reina de Inglaterra hace los mismo con los famosos de POP/ROCK y aquí en la Moncloa se ha visto a Alejandro Sanz , Miguel Bosse , Victor y Ana Belen ……en la Bodeguilla de Felipe González.

Mientras los verdaderos bluesmen de 2º y 3º nivel, malviven cobrando 50 $ por tocar en garitos de mala muerte (haciendo 2 pases de 1 hora) sin cena ni bebida…………que gran presidente OBAMA. En todos los países hay contrastes bien es cierto……….

El país de los contrastes, donde conviven las grandes fortunas con los mayores mendigos, igualmente pasa en todos los países del mundo .Aquí el Dictador Franco, recibía en la intimidad las visitas de las figuras del flamenco y los toros, aunque no fueran plato de su gusto.
En vez de acometer reformas sociales de calado, se pavonea ofreciendo a las BLUES STAR una recepción en la “WHITE HOUSE”, como se nota que es año electoral MISTER PRESIDENT….

Voy a utilizar unas frases de Don Fernando Piñero de la Maza del Blues:” Bien, el blues no es la raíz de Obama realmente (de serlo estaría muy lejana), por lo menos es tan raíz para el como para un Kennedy o un Bush. Porque Obama, si bien es negro, no es descendiente de los afroamericanos esclavos luego libertos, creadores del blues, entre otras yerbas. Su mama era BLANCA (y bien fulera) y su papa un AFRICANO. Quizás es el primer presidente negro porque a los yanquis no les molesta tanto que sea el hijo de un negro africano, que los que los hubiera enojado es que sea el descendiente de uno de sus fuckin’ (para fraseando) slaves…

Que conste en acta que aunque Obama sea un Presidente digamos “Menos de derechas” , se trata de un mero objeto en manos de los Loobys del poder. Pronto hará algún giño a la comunidad Hispana y podremos ver si es inteligente …………….y avisa a algun artista de Blues en Castellano.

Aprovechando la medalla que se observa en la solapa de BB KING, ME IMAGINO SEA LA MEDALLA AL TRABAJO, porque el día que se muera “que dure mucho toquemos madera” la familia y toda la troupe que vive a su costa, quizás se arrepientan de que haya actuado de 365 días /364. Cuando se muera lloraran de pena por haber explotado la gallina de los huevos de oro y argumentaran que él se sentía vivo actuando……Dosifique usted sus shows y mire mas por su salud y menos por la familia Mr. Riley B. King…..


RECOPILCAION DE ARTICULOS DE INTERES:

Fuente :http://malbecblues.blogspot.com/2012/02/es-dificil-sacarse-ciertos-prejuicios.html

Blues en la Casa Blanca

Es difícil sacarse ciertos prejuicios de encima y olvidar por un instante lo que la historia reciente nos ha enseñado, pero voy a tratar de hacerlo. Y voy a tratar porque creo que la música es más poderosa y trascendente que las políticas belicistas, colonialistas y hostiles. Está claro que Barak Obama no es George Bush, pero también es obvio que no es Gandhi y que para manejar los hilos de ese país ha incurrido en políticas repudiables y condenables, pero que, paradójicamente, el establishment internacional ha reconocido otorgándole un Premio Nobel de la Paz. Anoche pasó algo muy llamativo: la Casa Blanca se olvidó por unos momentos de la crisis internacional y se tiñó de azul. En una gala que tuvo al presidente de los Estados Unidos y su esposa Michelle como anfitriones, una docena de músicos de primer nivel dio un concierto memorable en el que hasta Obama terminó cantando Sweet Home Chicago.

El evento, que fue televisado por la cadena PBS, se denominó Red, White and Blues y contó con la presencia de Buddy Guy, B.B. King, Mick Jagger, Jeff Beck, Keb’ Mo’, Warren Haynes, Derek Trucks, Susan Tedeschi, Shemeika Copeland, Trombone Shorty, Gary Clark Jr. y Booker T. Jones. La música y la buena onda entre los protagonistas fue la constante de la noche. Todos se lucieron. El Rey del blues abrió el show con Let the good times roll y The thrill is gone. Luego el músico de Nueva Orleáns Trombone Shorty se despachó con una versión de St. James Infirmary. Buddy Guy y Jeff Beck siguieron con Let me love you baby y luego Mick Jagger, armónica en mano, cantó I can’t turn you loose, Commit a crime (curiosa elección para una velada en la Casa Blanca) y Miss you, el clásico Stone con los coros de Shemeika Copeland y Susan Tedeschi.

Gary Clark Jr., de quien seguramente escucharemos hablar mucho en el futuro, y la hija del legendario Johnny Copeland siguieron con Beat up guitar y luego Clark arremetió con Caftish blues. Ke’ Mo’ continuó con una hermosa versión de Henry. Luego los Allman Brothers Warren Haynes y Derek Trucks, junto a Tedeschi, homenajearon a Etta James con I’d rather go blind. Buddy Guy, Jeff Beck y Jagger blusearon como locos con el histórico Five long years de Eddie Boyd.

El cierre fue con todos los músicos en escena tocando Sweet home Chicago. Hasta Obama se animó a cantar el estribillo luego de que Buddy Guy le inisistiera un par de veces. La verdad fue un gran show. La sala Este de la Casa Blanca se convirtió en club de blues, como parte de las celebraciones del Month of the Black History. Creo que es inevitable tener sentimientos cruzados, pero bueno la música fue la protagonista y creo que eso, al menos en este caso, es lo que realmente importa.

——————————

Obama se une a Mick Jagger y B.B. King a cantar blues en la Casa Blanca

Escrito por :http://exitoina.com/2012-02-22-94525-obama-se-une-a-mick-jagger-y-b-b-king-a-cantar-blues-en-la-casa-blanca/

El presidente Barack Obama se lanzó al escenario el martes para participar en un espectáculo de blues en la Casa Blanca, cuando el líder de los Rolling Stone, Mick Jagger, instó al poco dispuesto mandatario a animarse a cantar unas estrofas.

“¡No esta noche!”, protestó el presidente estadounidense cuando Jagger y las leyendas del blues B.B. King y Buddy Guy lo invitaron a unirse a ellos en el clásico “Sweet Home Chicago”.

Animado por los aplausos de la audiencia, un sonriente Obama cantó partes de la canción, una oda a su ciudad de adopción, que convirtió en famosa originalmente el legendario Robert Johnson.

Obama ya registró un éxito rotundo el mes pasado al cantar la leyenda del soul “Let’s Stay Together” de Al Green, logrando una cobertura positiva en agencias de noticias y medios en internet, con uno de los videos del presidente entonando “I’m so in love with you” en el famoso Apollo Theater de Harlem de Nueva York, registrando más de cinco millones de visitas en YouTube.

Antes Jagger, de 68 años, había llevado al escenario rock con ritmos de blues y su peculiar baile que le hizo mundialmente famoso al cantar “I Can’t Turn You Loose” en el salón Este de la Casa Blanca como parte del evento “Red, White and Blues”.

Obama confesó ante la audiencia que como presidente “algunas noches cuando quieres salir fuera solo a dar un paseo para airear tu cabeza, o simplemente subir en un coche y dar una vuelta, no puedes. El servicio secreto no te deja. Y eso es frustante”.

“Pero hay otras noches en que B.B. King y Mick Jagger vienen a tu casa a tocar un concierto. Asi que creo que esto lo equilibra un poco“, bromeó.

Para Obama el blues continúa siendo un género musical popular y poderoso.

“Esta música habla de algo universal. Nadie pasa por la vida sin algo de alegría y de dolor, triunfo y pena, el blues refleja todo eso, a veces con solo una letra o una nota”, afirmó el presidente.

“Cuando celebramos el mes de la historia negra, el blues nos recuerda que hemos atravesado tiempos duros antes”, concluyó.

——————————–

La version oficial ……………..Obama canta blues en la Intimidad a su mujer…………

EN LA CASA BLANCA ( version oficial de los hechos………..)

Obama vuelve a mostrar sus dotes de cantarín

El presidente de EEUU disfrutó de una velada de blues amenizada por BB King y Mick Jagger

Esta vez cogió el micro y para entonar ‘Sweet home Chicago’, la canción que cerró la velada.

El presidente de EEUU, Barack Obama, disfrutó la noche de este martes de una velada de blues en la Casa Blanca amenizada por gigantes de la música como BB King y Mick Jagger, y de nuevo se animó a cantar.

“Una de las cosas de ser presidente es que algunas noches, cuando quieres salir y simplemente dar un paseo, no puedes hacerlo. Y eso es frustrante. Pero también hay otras noches en las que BB King y Mick Jagger vienen a tu casa a dar un concierto”, bromeó Obama antes de la actuación.

El blues “habla de algo universal”, dijo Obama en la sala este de la Casa Blanca, donde se celebró la velada en el marco de las conmemoraciones por el mes de la Herencia Negra.

“Nadie pasa por la vida sin alegría y dolor, triunfos y penas. El blues transmite todo eso, a veces con una sola letra o una nota”, apuntó después.
En compañía de Michelle

La noche prometía y tanto el presidente como la primera dama, Michelle, disfrutaron como niños del concierto en primera fila.

Entre el público también estaban la suegra de Obama, Marian Robinson, que vive con ellos en la Casa Blanca, miembros del Gobierno como la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, congresistas y otras autoridades.

BB King, de 86 años y el rey del blues, como lo llamó Obama, abrió el espectáculo cantando con otros de los artistas invitados una versión de Let the good times roll.

Leyendas de la talla de King y Buddy Guy compartieron escenario con músicos más jóvenes como Gary Clark Jr.

Jagger, otra leyenda, se mostró entusiasmado y en muy buena forma. Su actuación, interpretando primero en solitario I can’t turn you loose y luego Commit a crime con Jeff Beck, puso en pie a Obama y a la primera dama.
Comentarios en Twitter

El líder de The Rolling Stones escribió varios comentarios en Twitter este viernes previos al concierto sobre los ensayos en la Casa Blanca.

En uno de ellos comentó que Obama se coló unos instantes en los ensayos y se mostró “muy relajado y feliz”.

Tan relajado estaba en el concierto que, pese a que opuso algo de resistencia cuando Buddy Guy lo animó a cantar, finalmente cogió el micrófono y entonó unas líneas de Sweet Home Chicago, la canción que cerró la velada.

El pasado 19 de enero el presidente entonó el clásico Let’s stay together (Vamos a estar juntos) en un acto de recaudación de fondos en el Teatro Apollo de Nueva York, en un guiño a su autor, que se encontraba entre el público, el reverendo Al Green, considerado una de las leyendas del soul estadounidense.

“Y… estoy tan enamorado de ti”, cantó Obama entre los aplausos de los cientos de seguidores demócratas presentes en el teatro.

En año electoral…………..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s