Skip navigation


Francisco Amate


Este dibujo es por Hernando Villa, un descendiente californianos cuya propia familia también fue presentada en el proyecto de grabación de Charles Lummis ‘. Aunque Hernando fue él mismo un músico y cantante, no hay grabaciones Lummis de él.

Érase una vez, en una tierra no muy lejano, y un tiempo no hace mucho tiempo, una población dispersa de los pioneros colonos mestizos, soldados y ex convictos – guiados en ocasiones por el consejo religioso de los padres franciscanos – el paraíso buscado. Sus hijos declararon a sí mismos “Hijos del País”, por lo tanto la celebración de una identidad propia positiva en la cara de todas las opiniones de afuera de lo contrario. Se procedió entonces a comportarse de una manera que ellos percibían como la representación de personas de la clase, con lo que se convierte en la aristocracia de otro modo ausente.

La tierra se llama la Alta California, el tiempo fue el apogeo de las misiones de California y los ranchos de la década de 1770 a través de los años 1860 (más o menos), y las personas llamaban a sí mismos californios.

Los viajeros a la zona quedaron impresionados constantemente por la música secular y los bailes sociales, comentando a menudo en la propensión de los californianos a bailar y cantar – y en particular en momentos en que gran parte de los observadores protestantes pensaban que no debía. Mi objetivo es explorar brevemente algunos aspectos de la preservación de este patrimonio musical de California – una tradición oral, en gran medida interpretada por músicos no profesionales con una formación de música poco o nada formal.

http://www.amigosdeloscalifornios.org/contact.html

Aunque relacionada tanto, esta música de California no es por lo general de México y no es el español. En su lugar, refleja el aislamiento tanto de la corriente española y mexicana de los colonos que jugaron, y su propia identidad como sociedad independiente. Algunas de las piezas llegó a California con colonos procedentes de México, trayendo con ellos su patrimonio ya diverso de las raíces españolas, indígenas mexicanos y africanos. Y no podría ser la primera generación de vez en cuando pura raza español que sabía de las últimas piezas de óperas italianas o de zarzuelas populares. Algunas de las piezas procedían de otros asentamientos americanos del suroeste hispanos y nativos, tales como las de Nuevo México, a través de las rutas comerciales indirectas y el matrimonio. Otras piezas fueron escritas aquí, algunos venían de la tradición de los músicos locales de nativos americanos, y algunos llegaron con el comercio de los barcos que pasan.

Con la llegada de la etapa americana y la inmigración repentina de grandes cantidades de personas de otros lugares – especialmente en el norte de California – la cultura y el patrimonio de la californiana comenzó perdiendo en la nueva cultura dominante, y que enlazará con la creciente comunidad de inmigrantes mexicanos. A pesar de sus protestas de que eran “hijos del País” – alguienes, las manifestaciones culturales de la cultura californiana se devaluó y se ignoran en gran medida, excepto en las comunidades más grandes de México y Latino.

Luego vino la necesidad de que la nueva californianos estadounidense para crear por sí mismos una identidad propia – el equivalente a la nueva declaración de ellos mismos “Hijos del País” – para crear un “aquí” en California. Esto en una sociedad que consideraba que el racismo naturales, y que aún estaba recordando el Alamo. En un clima que no es sorprendente que un movimiento para el valor de la historia de California y el patrimonio de ambos y de los indios californios tomó un romántico “fantasía patrimonio” a su vez – describir las cosas que se valoran como “español” en lugar de México o la India, y la creación de imágenes de un pasado idílico, donde todo el mundo vivía una vida de comodidad y padres franciscanos eran santos. De hecho, es más sorprendente que las culturas en español y el indio llegó a ser reconocido y valorado en absoluto.

Es fácil criticar esta refundición romántica de la historia de California. Pero es debido a esta idealización del pasado que todavía tenemos hoy en día bastante de los restos de esta música es capaz de recrear y preservarla. Y es debido a que la imagen romántica de que las personas que llevaron a esos finos hilos de la memoria con ellos en el siglo XX fueron capaces de lograr el suficiente respeto para los temas que se conservan. Resurgimiento continuo de estas recuperaciones románticas de vez en cuando fueron capaces de preservar los vínculos directos de este pasado histórico a través de la década de 1950, de tal manera que aquellos de nosotros que vino por detrás todavía son capaces de aprovechar esos recursos.

Tome un rápido desvío en la discusión en este momento para explorar algunos recursos históricos para la música social en español del siglo 19 el sur de California.

Algunos de los esfuerzos de conservación más influyentes fueron las de uno de los promulgadores más activos de este mito romántico – Charles Fletcher Lummis, un californiano que llegó a ser trasplantado a un campeón del suroeste y sus culturas nativas americanas e hispanas. Al ver el valor de los patrimonios únicos que se encuentran en el suroeste, él intentó conseguir un reconocimiento más general de América de ese valor. Escribió extensamente sobre el suroeste y México y, para hacerlo accesible a este público, la describió elogiosamente y románticamente en términos que fueron calculados para tratar de evitar los estereotipos racistas que habían impedido que los estadounidenses en ese momento en la historia de la apreciación de estas culturas.

Y para pensar que la preservación del siglo XIX la herencia hispana de California se compone enteramente de escuchar las grabaciones Lummis, me gustaría destacar brevemente algunos de los temas de otros sobrevivientes. Por ejemplo, Lummis no escribió la música de la danza mexicana y californiana en California, a pesar de que se enteró de algunas de las danzas, y algunos de los informantes que sabían las canciones grabadas. Estos informantes se unió a otros descendientes, como Antonio Coronel, en los esfuerzos por mantener vivos sus danzas. Para mayor ilustración de este punto, echa un vistazo a estos programas de la Fiestas Casa de Adobe .

María Abundis, Alfaro, Rogelio foto en Padua Hills Teatro en Claremont California. En el fondo: José Guadalupe García Rubio y Celia. De la colección de Fages. Ahora en Los californios Collection ®

Este hilo a su vez fue recogido por los jugadores mexicanos y el Teatro Padua Hills – junto con la Orquesta de acompañamiento Hills Padua. Los jugadores de la Comunidad de Claremont fue fundada en 1928, y en 1932 desarrolló el programa en español que mantenga la danza mexicana y californiana, el canto, el teatro y las tradiciones de otras dos generaciones. Realización de programas en español para una gran parte de habla Inglés audiencia, a la vez que habló con orgullo de la identidad cultural de las generaciones de latinos en California. Encontrar más información sobre los jugadores mexicanos en nuestro sitio Web Padua Hills Theatre.

José Arias y sus trovadores eran un grupo basado en la familia de músicos mexicanos en el área de Los Ángeles. Aunque José Arias no llegó a California hasta cerca de 1910, que conecta con algunas de las mismas personas que habían grabado Lummis. Su hijo y su nieto, también llamado tanto a Arias, José, todavía recuerdan las visitas de humor y de entretenimiento con los informantes, y la banda sigue realizando piezas extraídas de los informantes en el certamen de Ramona en Hemet.

Los bailarines de California Ruiz en 1931 en Avila Adobe en Los Angeles: Chonita De Soto, Gabriel Ruiz, José Soto y Sepúlveda Matilda. Los californios Collection ®

Los bailarines de California Ruiz en 1931 en Avila Adobe en Los Angeles: Chonita De Soto, Gabriel Ruiz, José Soto y Sepúlveda Matilda.
Los californianos Collection ®

Otro eslabón de la cadena era descendiente californianos Gabriel Eulogio Ruiz. En la misma A la California Club de fiestas, donde Villa Luisa estaba llevando a cabo, lo que representa una generación anterior, el joven Gabriel Ruiz y su grupo de danza, bailarines Ruiz de California, formada en 1925), fueron la realización de bailes y música de Californio, el aprendizaje a partir de la generación anterior y asegurar su supervivencia. En sus últimos años, Gabriel Ruiz emprendió un proyecto con California Alegre para documentar y preservar el siglo XIX la música en español de California, especialmente piezas de su familia, grabando un LP llamado Danzas de la Alta California.

Muchas personas que hoy conocen los bailes del siglo 19 de Californio y música de baile se puede dar crédito píldora Al, quien dedicó gran parte de su vida a mantener la danza tradicional mexicana y californiana vivo. Al final de su vida, él era muy consciente de la necesidad de asegurarse de que éstos no murió con él, llegar a los más jóvenes las personas capaces de llevar a cabo las tradiciones.

Otra fuente para la preservación de esta música está en las tradiciones de la población nativa de América del sur de California, en particular los descendientes de la población con misiones. La banda Juaneño de indios de la misión, Acjachemen Nación, en particular, ha conservado las grabaciones de la música de su patrimonio, incluyendo el desempeño de la música en español basado en los instrumentos europeos. Este recurso sin explotar es el área próxima gran estudio para las personas que la preservación de este patrimonio histórico de California.

Me gustaría terminar con una advertencia. El enlace de sobrevivir con la herencia musical de la California mexicana es frágil. Hoy en día muchos californianos de origen mexicano, californianos o nativos de ascendencia de California recuerdan a sus padres, o más a menudo los abuelos, cantando o bailando a la música en español del siglo decimonono secular de la California mexicana. Sin embargo, pocos de ellos en realidad nunca lo supo. De hecho, creció pensando que era de alguna manera vergonzosa a conocer estas canciones y bailes. Este patrimonio es ahora totalmente una tradición renacimiento y una búsqueda académica, con una relación directa continua, aunque frágil, a menudo a las fuentes originales a través de un puñado de investigadores.

Es importante no debilitar aún más este vínculo. El hecho de que la música y su rendimiento es colorido y hace un llamamiento a los turistas, sólo porque los proveedores de la “herencia fantasiosa” ayudó a preservarla por más de cien años, no quiere decir que debe ser desestimada por no ser digno de atención. Si perdemos este patrimonio, perdemos parte de la identidad propia de una gran parte de nuestra población en el futuro, así como un pedazo de lo que todos somos como los californianos.
Vykki Mende Gray y Benjamin Curtis Fotografía Histórica de Los californios Collection ®
¿Dónde encontrar esta música

Libros de música y un CD grabado de esta música , las flores de nuestro romance perdido, están disponibles desde Los californianos ®.
Sobre el autor

Vykki Mende Gray es la cuarta generación de San Diegan, su familia después de haber venido aquí en 1894. Uno de sus proyectos anteriores para documentar la música tradicional de California estaba escribiendo libro Kenny Hall Music, publicado por Mel Bay Publications – una colección de California de los viejos tiempos la música y recuerdos de Kenny Hall, violinista reconocido, mandolina, y California viven tesoro.

Vykki es el director artístico de Los californianos ®, un proyecto de amigos de San Diego de los viejos tiempos la música. Esta agrupación musical interpreta las canciones profanas y música de baile del siglo XIX (y, ocasionalmente, del siglo XVIII) español y de California en México. Vykki investiga, transcribe, y se encarga de piezas de material original para el repertorio de este grupo. Vykki es la incorporación de este trabajo en su próximo libro, que saldrá a la música de la California mexicana. Estos esfuerzos han resultado en el interés por el género, en ambos lados de la frontera México / California.

ARTICULO / PRIMERA PARTE……..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: