Salte la navegación

¿Cuál es el Lugar y Fecha de tu nacimiento?
Nací en Caracas, Petare; Distrito Sucre el 13 de Octubre de 1956
¿Dónde te criaste?
En Petare en lo que es hoy El Barrio El Carmen , mejor conocido como Matadero.
¿Como llegaste al Blues en un país Latino?
El Blues llego a mi , nací con ese feeling , donde nací mucha gente escuchaba Blues , Blues Británico y Rock de los 60 y 70 y por supuesto mucha Salsa Vieja.
¿Como empezaste en la música?
La Música me escogió para emprender tan largo viaje, comencé con la Armónica a los 5 años conjuntamente con la Flauta.
¿Donde estudiaste música?
Tu me haces preguntas muy difíciles de responder en una sola entrevista , tendríamos que tomar una entrevista para cada pregunta , estudie primero en la vida de la calle ò en la calle de la Vida, primero aprendí a improvisar que a leer, luego fui a varios conservatorios y estudie cualquier cantidad de años de la Música académica ò clásica como mejor le guste a la gente, tuve excelentes maestros a nivel académico, pero no es lo que uno estudie y con quien estudie sino lo que tu eres y representas, si naciera hoy de nuevo no estudiaría con nadie, La Música Nace con uno y es un proceso que va de adentro hacia afuera.
¿Qué equipos usas para conseguir ese sonido de Blues?
Mi Mejor equipo es el cuerpo  que DIOS me dio, cada uno esta conformado de forma diferente y así también vas a sonar por todas tus características corporales, no se cual es el empeño de hoy día de sonar como tal ò cual , así solo sonaron ellos y a eso le añades tus vivencias , carencias  , anhelos y pare usted de contar. Cuando toco y hoy solo estamos hablando de la Armónica uso mis manos, lengua, toda la caja toráxico incluyendo el diagrama, los pulmones, realmente uno usa todo el cuerpo. A nivel tecnico uso unos micrófonos de la época del Chicago de los años  40 a los 70, los mics clásicos son Astatic JT-30 y Shure Green Bullet, amplificadores de válvulas ò tubos y Armónicas de Blues Diatónicas y Cromáticas.
¿En que te inspiras?
Me inspiro en mis vivencias , carencias y mis esperanzas.

¿Qué Bluesman te Inspiro a Tocar Blues?
Hay varios voy a citar algunos pero en verdad es toda la gente que ha hecho Blues en el norte conocidos ò no, Big Walter Horton , Litlle Walter, Sonny Boy Williamson, Sam Myers, Johnny Woods, James Cotton, Jr Wells y muchos mas .
¿Tú que eres conocedor del Blues debes saber que se especula sobre el pacto de Robert Johnson, UD hizo el pacto?
Yo hice un pacto donde la Música esta primero, donde ser un Bluesman es una filosofía de Vida, donde un debe pensar que le ofrezco yo a la música ò al Blues en vez de pensar que me puede dar La Música  a mi , lo que pasa es que estamos viviendo tiempos difíciles y uno piensa como vivo de la Música.
¿Hace falta hacer el pacto para hacer el Blues?
El único pacto que uno puede hacer con El Blues es estudiar , no hablo en el sentido escolástico sino tratar de hacerlo lo mejor posible , escuchar mucho de los grandes y los que no y ser fiel al estilo , al final todos  tenemos algo que decir.
¿Con quienes has tocado?
No es con quienes has tocado tu  sino lo que tu toques, he compartido con Grandes Músicos en Especial con José Riu, Miguel Blanco, Elio Fernández, Héctor Hernández, PTT Lizardo, Héctor Didonna, Héctor Castillo, Eugenio Moleiro, Claudio Buonocoure, Leo Córdova, Ksino, Ed Wolf , David Evans, Rafael Guerrero, Luís Carlos Villaroel, Carlos Gonzáles, Gustavo Borrero, Israel Colmenares, Roberto Rodríguez, Eduardo Gómez, Rodolfo Reyes, Cheo Rodríguez, José Rivas Lesbia Mayora, Greta Martins, Cecilio Perrozzi , Micho, Julio Lamas, Júnior Romero, La Misma Gente, Julio Sánchez, Alexis Peña, Toño Bello y un debutante como bajista Guillermo Torres, por citar  algunos porque son demasiados y solo es la parte del Blues y no de los otros estilos que trabajo ò interpreto, Ofrezco disculpa a cualquier Músico  a quien no haya nombrado en esta entrevista.
¿Recuerdas anécdotas?
Tengo muchas pero no son para difundirlas por respeto.
¿Cual es tu disco favorito?
Tengo muchos favoritos
¿Cual fue la primera canción que sacaste en tu instrumento?
No recuerdo, tenia muy poca edad.
¿Que pasa en Venezuela con la música?
Más bien que le pasa a La Música en Venezuela, le pasa de todo, no quiero responderte realmente esta pregunta, no quiero herir sensibilidades y tendría que enfrentarme con muchísima gente por mis declaraciones, esto debe ser tema para abordarlo  en otro momento.
¿Que pasó con el Blues en Venezuela?
Como decía Willie Dixon , lo mejor del Blues esta por venir, el problema de ahora es que todo el mundo dice ser bluesista, los que interpretamos este estilo nos enfrentamos con cualquier cantidad de trabas y lo mas difícil es que nosotros somos muy pocos y tenemos que enfrentarnos  a mil problemas, desde locales donde ofrecer nuestro trabajo entre otras cosas.
¿Por qué no hay Festivales de Blues en Venezuela?
Porque no ha y voluntad de hacerlos, hay un publico creciente ávido de ver y escuchar buen Blues.
¿Y por qué Argentina, Chile y México sí tienen Blues y Venezuela no?
Porque en esos países hay unas tradiciones diferentes, desde los instrumentos que se tocan a la cantidad de habitantes que hay  en cada uno de ellos.
¿Recuerdas algún concierto en especial?
El Blues Fest. 98
¿Que frase es única para ti?
LA MUSICA ES LA UNICA RELIGION DONDE LA FE SOLO NO BASTA.

http://www.myspace.com/eduardosotoven

Uno de los géneros musicales más influyentes en la música rock es el blues. Grandes bandas y solistas como Led Zeppelin, Cream, Eric Clapton, Jimi Hendrix, Ten Years After, Janis Joplin -entre otros- basaban la raíz de su música en el blues. En nuestro país son pocas las agrupaciones que han dedicado su música casi de forma exclusiva a este género musical y entre esas pocas bandas se pueden mencionar a Pastel de Gente y La Soto Blues Band. Esta última agrupación se forma en 1994 y la integran Eduardo Soto (armónica), Cecilio Perozzi (guitarra), Alexis Escalona (bajo), Victorino “Kasino” González (batería) y Lesbia Mayorca (voz). En 1995 ganan el II Festival de Jazz de Maracay y es la banda revelación del II Festival de Jazz de Trujillo. Para el año 2000, la banda la integran Eduardo Soto  junto con José Ángel Regnault (guitarra), Miguel Ángel Blanco (bajo), Héctor Didonna (teclados), Elio Fernández (batería) y Alexis Peña (voz). Es una banda relativamente nueva que se ha dedicado a interpretar el llamado “blues eléctrico de Chicago”. Su primera, y hasta ahora única producción discográfica, se titula Total Blues Fusion (2001) donde presentan una serie de versiones de clásicos del blues, versiones que muestran el toque original que le imprimen los miembros de la agrupación y donde dejan entrever las influencias de pioneros del blues eléctrico como Muddy Waters, Elmore James, B.B. King; así como de los grandes del blues rock como Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan. Es poco lo que se puede escribir sobre esta agrupación, pero es mucho lo que se puede disfrutar escuchando su música, su calidad y su feeling. Recientemente han firmado con el sello discográfico Musical Mind para la edición de su segundo trabajo discográfico. Además de su álbum Total Blues Fusion, en el álbum recopilatorio Blues desde el Sur Profundo (2003) participan con dos temas grabados en vivo: Big boss man y Mr. Blues en el año 1997.

DISCOGRAFÍA


Total Blues Fusion (2001) -CD-

Formación: Ernesto Soto, José Ángel Regnault, Elio Fernández, Miguel Ángel Blanco, Héctor Diddona. 

Músicos invitados: José Riú (guitarra), Karen González (voz), Alexis Peña (voz). 

Temas: I´m Your Hoochie Coochie Man, Big Boss Man, Little Red Rooster, It Hurts Me Too, Tribute to Muddy Waters & Jimi Hendrix, Midnight Rambler, The Sky is Crying, Pride and Joy, Troble no More, Mr. Blues, Rock me Baby, Sweet Home Chicago, Your Blues my Sweet Little baby, Jimmy´s Rambler Blues.


Blues desde el Sur Profundo(2003) -CD-

Formación: Eduardo Soto, Lesbia Mayorca, Cecilio Perozzi, Alexis Escalona, “Kasino” González.

Uno de los géneros musicales más influyentes en la música rock es el blues. Grandes bandas y solistas como Led Zeppelin, Cream, Eric Clapton, Jimi Hendrix, Ten Years After, Janis Joplin -entre otros- basaban la raíz de su música en el blues. En nuestro país son pocas las agrupaciones que han dedicado su música casi de forma exclusiva a este género musical y entre esas pocas bandas se pueden mencionar a Pastel de Gente y La Soto Blues Band. Esta última agrupación se forma en 1994 y la integran Eduardo Soto (armónica), Cecilio Perozzi (guitarra), Alexis Escalona (bajo), Victorino “Kasino” González (batería) y Lesbia Mayorca (voz). En 1995 ganan el II Festival de Jazz de Maracay y es la banda revelación del II Festival de Jazz de Trujillo. Para el año 2000, la banda la integran Eduardo Soto  junto con José Ángel Regnault (guitarra), Miguel Ángel Blanco (bajo), Héctor Didonna (teclados), Elio Fernández (batería) y Alexis Peña (voz). Es una banda relativamente nueva que se ha dedicado a interpretar el llamado “blues eléctrico de Chicago”. Su primera, y hasta ahora única producción discográfica, se titula Total Blues Fusion (2001) donde presentan una serie de versiones de clásicos del blues, versiones que muestran el toque original que le imprimen los miembros de la agrupación y donde dejan entrever las influencias de pioneros del blues eléctrico como Muddy Waters, Elmore James, B.B. King; así como de los grandes del blues rock como Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan. Es poco lo que se puede escribir sobre esta agrupación, pero es mucho lo que se puede disfrutar escuchando su música, su calidad y su feeling. Recientemente han firmado con el sello discográfico Musical Mind para la edición de su segundo trabajo discográfico. Además de su álbum Total Blues Fusion, en el álbum recopilatorio Blues desde el Sur Profundo (2003) participan con dos temas grabados en vivo: Big boss man y Mr. Blues en el año 1997.

DISCOGRAFÍA


Total Blues Fusion (2001) -CD-

Formación: Ernesto Soto, José Ángel Regnault, Elio Fernández, Miguel Ángel Blanco, Héctor Diddona. 

Músicos invitados: José Riú (guitarra), Karen González (voz), Alexis Peña (voz). 

Temas: I´m Your Hoochie Coochie Man, Big Boss Man, Little Red Rooster, It Hurts Me Too, Tribute to Muddy Waters & Jimi Hendrix, Midnight Rambler, The Sky is Crying, Pride and Joy, Troble no More, Mr. Blues, Rock me Baby, Sweet Home Chicago, Your Blues my Sweet Little baby, Jimmy´s Rambler Blues.


Blues desde el Sur Profundo(2003) -CD-

Formación: Eduardo Soto, Lesbia Mayorca, Cecilio Perozzi, Alexis Escalona, “Kasino” González.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: