Salte la navegación

4to. Festival de Blues de Pergamino

Posted: octubre 3, 2011 by Diego Desprolijo in Agenda, Festival de Blues de Pergamino

Etiquetas: Bajo Cuerda, Botagofo, Don Vilanova, Estás Loca Mamá, Festival de Blues de Pergamino, Hoochie Coochie Girls, Kike Barandarián, La Mississippi, Lavaque Blues Band, Los Errantes, Pol Castillo, Punto
Los días 8 y 9 de octubre, la ciudad se viste de blues. Cinco Provincias de nuestro país estarán representadas. Además llegarán figuras consagradas de Capital Federal y Latinoamérica.

[+ Info http://www.bluesfestival.com.ar]

Gran expectativa gira en torno de la realización de la cuarta edición del festival blusero de la ciudad de Pergamino. Con la organización de la banda local, Lavaque Blues Band y un fuerte apoyo del Municipio de Pergamino, en esta oportunidad se redoblan los esfuerzos para consolidar al Festival como uno de los referentes en nuestro país.

Pergamino pretende ser capital del blues y para ello apuesta fuerte a la realización de este espectáculo que ahora tendrá dos jornadas en las que se vuelve a apostar a la federalización del show convocando bandas de Chaco, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Buenos Aires y Capital Federal.

En tablas
La primera jornada, el sábado 8 de octubre, será iniciada por la banda de Pergamino Ritual Moleta, tras ello llegará desde Córdoba Pol Castillo (viene de una gira por España). Luego se presentarán Punto Negro, los chaqueños van por su segunda aparición en el Festival. En la etapa final de la primera noche estará sobre tablas Kike Brandarian, un peruano que actualmente está tocando y mucho en Chile; Viviana Scaliza, reconocida blusera que fuera miembro de las Blacanblues; y para el cierre Don Vilanova, Botafogo que vuelve tras debutar en la edición de 2010.

El domingo 9 de octubre llegan desde Buenos Aires Hoochie, Coochie Girls; y tras ellos los colonenses de Estás Loca Mamá. En tercer lugar de la grilla aparece una banda debutante en el Festival, llegados desde Entre Ríos estarán Los Errantes. Otra banda que viene a “conocer” el Festival de Blues de Pergamino será Bajo Cuerda provenientes de Mendoza.

Antes del cierre, se presentarán los organizadores, Lavaque Blues Band, dejando todo listo para que la Mississippi le ponga el broche de oro a lo que sin dudas será la fiesta del Blues.

Con historia
El Festival de Blues de Pergamino se inició en 2008, cuando los integrantes de Lavaque proponían aunar en un mismo escenario a bluseros de la zona. Así llegaron bandas de Buenos Aires (Old Blues Trío); Rosario (Caburoblus y La Gringa en Banda); Colón (Estás Loca Mamá); más las locales (Lavaqué y Dulce Cicuta).

Ya en la segunda edición se pudo hacer efectivo el sueño de ampliar la convocatoria a bandas de nuestro país, así fue como se resolvió prácticamente repetir el staff de bandas agregando a Paraje 71 de Chaco.

El tercer encuentro llevado a cabo en 2010 confirmó las ideas de los Lavaque al tiempo que mostró su primer gran apuesta sumando al staff de bandas a La Buenos Ayres Blues Band, Punto Negro de Chacho, Pol Castillo de Córdoba y con la presencia de Don Vilanova y Ciro Fogliata como figuras estelares. Aquella noche fue consagratoria para el Festival de Blues de Pergamino, no sólo sobre tablas sino también por el acompañamiento del público contando con más de 500 personas en el salón especialmente preparado para la ocasión (este show se distingue por conservar la posibilidad de mesas y sillas para la comodidad de los asistentes).

El Festival de Blues de Pergamino ha recorrido ya un interesante camino que lo lleva ahora a su cuarta edición, la cual contará por primera vez con dos días de espectáculos de renombre.

La esencia del show sigue siendo la que dio luz al festival: poder acercar a los artistas en un ambiente distendido y brindándole al público la posibilidad de sentirse parte de un sentimiento particular como sólo el blues puede generar.

Esta música universal que se gestara en las costas del Mississippi, se convirtió con el paso del tiempo en un sentimiento universal y al mismo tiempo variado. Por ello los organizadores del festival han resuelto sostener la idea de poder albergar bajo un mismo techo las diversas expresiones que en nuestro país surgen a partir del blues.

El Festival de Blues de Pergamino, va por su mayor desafío, pues con constancia y dedicación el show que se iniciara como un desafío de una banda, se constituye ahora en una movida de toda una ciudad que se siente partícipe de un espectáculo diferente con la presencia de figuras de trascendencia. Prueba de ello es el importante apoyo que desde el Gobierno Municipal se tuvo para con el espectáculo.

Las grillas
Sábado 8

21.00 Ritual Moleta Pergamino

21.40 Pol Castillo Córdoba

22.20 Punto Negro Chaco

23.00 Kike Barandarián Perú

23.40 Viviana Scaliza Buenos Aires

00.50 Don Vilanova Buenos Aires
Domingo 9

20.00 Apertura

20.30 Hoochie Coochie Girls Buenos Aires

20.40 Esta Loca Mamá Colon (Bs. As.)

21.20 Los Errantes Entre Ríos

22.00 Bajo Cuerda Mendoza

22.40 Lavaque Blues Band Pergamino

23.20 La Mississippi Blues Band Buenos Aires

Archivo
3er Festival de Blues de Pergamino: Cobertura // Videos

2do Festival de Blues de Pergamino: Informe // Video resumen

1er Festival de Blues de Pergamino: Video resumen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: