Salte la navegación

Héctor Castillo

¿Como ves el futuro del Blues en Venezuela?:
Siempre he creído que lo mejor del Blues está por venir, siempre he tenido esa fe ya que al mundo le están pasando muchas cosas y siempre hay que decir del él. Aunque nuestros héroes hablaban de sus propias vivencias y de como ellos sufrían basado en sus vidas, habrá que empezar a hablar de lo que le sucede al planeta más que hablar en primera persona como se hacía en otra época. El futuro del Blues en Venezuela es grande pero necesita más apoyo e identidad.

¿Cómo llegaste al Blues?:
Gracias a mi padre. En la escuela secundaria me regalaron un disco de Guns and Roses, que yo escuchaba muy insistentemente y al hacer notar mi “nueva” inclinación por el rock; (ya que mis primeras influencias musicales estaban inclinadas hacia la salsa por ejemplo): Ricardo Ray, Palmieri, Ruben Blades, Willie Colon, etc.
¿Cómo todo latino? Si casi todo latino. Entonces padre de me dijo: “ven que te quiero mostrar que se escuchaba en mi época”; me colocó un disco que aún recuerdo y que me marco de por vida, Johnny Winter and live de 1971; al principio no entendí lo que pasaba pero luego hizo que me enamorara del Blues y de la guitarra.

¿Cómo llegaste a Eduardo Soto?:
Eduardo más que un compañero profesional y un amigo es uno de mis “sensei” de vida, (como practicante de artes marciales que por muchos años fui se del importante significado que esta distinción tiene). Eduardo es el mejor armonicista de Venezuela, cuidado sino uno de los mejores de Latinoamérica y quizás del mundo. Con el yo aprendí a desarrollar mejores actitudes para con mi personalidad y mi avance en la música de su mano fue simplemente un factor añadido. Eduardo es un gran amigo.

¿Ya hiciste los tributos a: Jimi Hendrix , Santana……. y para cuando tenemos la Héctor Castillo Blues Band?:
Héctor Castillo Trio ya existe y el disco está ya en preproducción; éste será el primero y tiene el Blues como matriz pero añade rock latino, funk y soul; espero no sea comparado con Santana o Johnny Winter que son mis influencias principales, pero tampoco hay que negar las influencias. Estimo que entre Noviembre y Diciembre tengamos ya ese disco.

¿Héctor como Guitarrista y también como productor?:
Si, ya he hecho de productor para otros artistas.

¿Cómo se ve Héctor en veinte (20) años?:
Con una carrera de perfil medio, pues le temo un poco a la fama; con una trayectoria respetable como SRV, Johnny Winter o Robert Cray. Pero nunca con la fama de The Rolling Stone para que se entienda.

¿Quién te gustaría que te invitara a tocar con él?:
De Venezuela el señor José Riu, porque antes de pensar en personas de afuera hay que pensar en los de acá, y José Riu es tan respetable como un Buddy Guy.

¿Hace unos días se cumplieron 100 años del nacimiento de Robert Johnson, Héctor hizo el pacto o hará el pacto?:
No, no hace falta hacer el pacto para tocar.
La música es la única religión donde la fe sola no es suficiente (Eduardo Soto).

Por: Edwin Marquez Corresponsal en Venezuela.

http://hectorcastillo.com.ve/
http://www.sociedadporelbluesenvenezuela.org.ve/
http://twitter.com/edbluesman
http://www.myspace.com/edelduende

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: