Salte la navegación

Quién: Chevy Rockets
Cuándo: 12 de mayo
Dónde: Teatro ND Ateneo, Ciudad de Buenos Aires.
Por qué: Presentación del disco “Rubí”
Cómo: Muy bueno

La propuesta presentaba un matíz diferente para el arranque; un relajado set acústico preparado especialmente para la ocasión y disfrutar sentados en las butacas de la bella sala del Teatro ND Ateneo, que ya se va convirtiendo para los Chevy Rockets en uno de los puntos de encuentro favoritos con sus seguidores.

Vestidos para la ocasión -muy sobrios y elegantes- la banda se despachó con versiones acústicas de su reciente disco de estudio “Rubí”, como “El macho”, “Cómo bajar”, “Mano cruel” –con todo su aroma a blues de Chicago- y la balada “Clericó”, con luz baja y un clima íntimo, dulce y melancólico. Su líder, “El Vasco” Bariain, presentó el “homenaje al más grande” –nadie dudó que se trataba de Pappo- con una impecable versión de “Katmandú”.Tras casi una hora de música “desenchufada” faltaría el segundo plato, el más fuerte y suculento, el set eléctrico. Viejos y nuevos clásicos se mezclaron en el repertorio de los Chevy Rockets, donde el blues como primera parada inicia un viaje que pasa por el rock and roll, el country, el funky y las canciones.

Nunca faltan los invitados en los rituales Chevy y esta vez fueron realmente de lujo. La siempre sensual y salvaje Claudia Puyó puso su voz para el viejo blues “Vas a pedir” y el legendario Willy Quiroga –con su bajo y con su voz- acompañó a los Chevy en dos temas de su propia banda Vox
Dei, “Azúcar amargo” y “Ritmo y blues con armónica”, siempre tocado en vivo por los Chevy Rockets y también grabado en su último disco “Rubí”. Ovación de pie para este grande del rock argentino, homenajeado en vida como corresponde.

Llegando al final, para los presentes ya no importaba escuchar el show calmos en sus butacas; todos hacia adelante para sentir el calor del escenario bien de cerca. Sonaron “La gira”, “Buena estrella”, el jueves se iba terminando y otro ritual llegaba a su fin. Se iba otra noche más donde el motor Chevy sonó a lo grande.

Por Fernando Piscitelli .Corresponsal en Argentina.
Fotos Ornella Capone.

http://www.chevyrockets.com.ar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: