Salte la navegación

Bipartición: culmina Palabra de blues; nacen Cultura blues y Revista Amblues

Por Arturo Olvera Hdez.

Todo lo que empieza termina luego de un proceso de desarrollo y auge, hay proceso largos y otros cortos. En el caso de la revista virtual Palabra de blues que emergió de la iniciativa del inquieto José Luis García Fernández hacia el seno de la Asociación Mexicana de Blues (AMBLUES), fue un proyecto noble en el que participaron músicos, periodistas, aficionados y promotores, que aspiraban a darle difusión a la cultura del blues en México. La publicación había llegado ya al número 24 ininterrumpidamente, los comentarios eran favorables y todo parecía augurar larga vida al proyecto.
En buena medida logró su cometido, pero su abrupto final impidió lograr otros objetivos. Dicen que no hay mal que por bien no venga, y ojala sea certero el refrán porque ante esta disyuntiva, en un tiempo récord de unas cuantas semanas, apareció, Cultura blues la revista electrónica, llevando en portada a Robert Cry, número cero del mes de mayo, bajo la dirección de José Luis García.
A los pocos días, en la página de la Asociación apareció Revista Amblues el sentimiento del blues en palabras, que guía un consejo editorial de cinco personas, y cuyo lema es “una revista electrónica, por el momento, que busca difundir el pensar, hacer y sentir que todos aquellos que vivos o muertos ya, alimentan este blues”.
En ambas ediciones electrónicas se abordan por medio de artículos, notas, crónicas, entrevistas y reportajes, el acontecer en torno al ámbito blusero en México y otros países que generen información relativa al género, aunque se enarbola en sus portadas a las figuras y leyendas afroamericanas que dieron origen al blues o han continuado con su tradición.
Las propuestas de estas dos publicaciones son promisorias, esperando que cuajen y se consoliden en el gusto de los interesados en esto que lleva por nombre blues. Ambos proyectos son interesantes y ante la competencia, seguramente el ganador será el lector, quien además se encargará de impulsar dichos esfuerzos editoriales.

ambluesrevista@hotmail.com

http://www.amblues.org.mx/REVISTA%20AMBLUES%20No%200%20MAYO%202011.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: